Tarima Flotante y sus Precios
Publicado el :
17/12/2018 11:36:04
Categorías :
Parquet Laminado, Tarima Flotante
¿Cuánto cuesta un suelo laminado? El precio de las tarimas flotantes fluctúa dependiendo de varios factores, el más relevante es la calidad. Sin embargo no siempre la calidad va acompañada de un precio alto o viseversa; ya que existen suelos que por mero posicionamiento de marca ostentan precios elevados careciendo de justificación de calidad.

El arco de variación de precios de los suelos laminados es muy amplio, podemos hallar tarimas desde 5 euros el m2 y hasta los 30 euros o más. Naturalmente a una tarima de 5 €/m2 poco se le puede pedir, no obstante sí es posible encontrar suelos laminados a precio promedio y que cuya calidad responde perfectamente a elevados estándares de calidad. Es el caso -por citar algunos- de Kronoswiss Helvetic Performance Q7, Kronotex Tottal, Faus Tempo o Finfloor Original. Estas colecciones de suelos laminados de resistencia AC5 sostienen altos índices de calidad y sus precios promedian los 11 a 15 euros por m2. La fórmula comercial de estas series seducen de manera trasversal a un sinfín de consumidores, ya que prevalece la calidad de la mano de precios verdaderamente competitivos.

En el rango de precios alto encontramos suelos laminados de calidad suprema, sus precios son legitimados por tecnologías de punta además de añadidos estéticos como biselados o tamaños extra anchos y extra largos, los denominados suelos de gran formato.
El poder marcario es muy relevante en la fijación de precios de los suelos laminados; una marca cuyo prestigio es alto puede optar por diferenciarse de su competencia posicionando sus precios en una franja superior. Sin embargo no siempre un precio elevado se condice con un valor de calidad prominente.

El conocimiento, como todo en la vida, condiciona seriamente una elección acertada. El mundo de los suelos laminados, marcas y colecciones posee una llave casi mágica en la que es simple descubrir la calidad y dejar caer velos y mitos: las fichas técnicas. Si recurrimos al alma de los suelos laminados podemos acceder a su confección, atributos y nivel de calidad. Una vez el consumidor domina esta faceta es posible hacer una comparativa seria así como distinguir una buena oportunidad de un infundio en materia de suelos.
Una marca cuyo prestigio es alto puede optar por diferenciarse de su competencia posicionando sus precios en una franja superior
Como pudimos apreciar, en los precios de los suelos laminados concurren múltiples factores que en cierto modo restringen el sentido común, ya que no siempre un precio bajo o medio está subordinado a una calidad baja o media ni un precio alto supeditado a la más alta calidad.
Artículo relacionado del Blog: Precios de Parquet
Leer también: Buscas un buen suelo laminado a un muy buen precio? ¡Descúbrelo!

Share