Suelos Laminados ¿cuánto duran?

Publicado el : 21/08/2015 20:23:35
Categorías : Parquet Laminado, Tarima Flotante Rss feed

El suelo laminado continúa evolucionando efusivamente hacia niveles de calidad difícilmente pronosticables; si comparamos una tarima producida hace 10 o más años con un producto de hoy nos encontraremos con notables avances, presentes en calidad y diseño.

Si bien las normas de calidad europeas no han sufrido grandes cambios, las tarimas actuales superan holgadamente los requisitos a los que son sometidos. Evidentemente es de rigor segmentar de este análisis a las grandes marcas de las ordinarias. Cuando hablamos de grandes marcas nos referimos en general a ejemplos tales como Pergo, Meister, Finfloor, Kronoswiss, Kronotex, Quick Step, Balterio, Egger, Parador, Wineo, BerryAlloc (omitimos otras tantas sin desmerecer a ninguna). 

Leer también: Precios de Parquet

Hecha la aclaración referente a las insignias fabriles que merecen nuestra aprobación volvemos a la fuente que propicia este post: ¿cuánto dura un suelo laminado? 

Depende.

Es de esperar que la tarima no se vea comprometida en tanto esté vigente su periodo de garantía, sin embargo es obvio y natural que exista una degradación consecuente con su uso durante dicho periodo. Resulta capital que el suelo laminado reciba un mantenimiento y tipo de uso acorde a las especificaciones del fabricante. 

Como anteriormente mencionamos, las tarimas laminadas de fabricantes serios incorporan actualmente evoluciones que proporcionan mayor durabilidad en las mejores condiciones posibles. Esto implica que el suelo se conservará con el aspecto inicial la mayor parte del tramo de garantía. 

A tener en consideración

Las áreas más vulnerables y sensibles derivan en las uniones de lamas. Es muy importante no abusar de líquidos en el mantenimiento, en cuyo caso una buena recomendación radica en ventilar la estancia una vez aplicado el trapo húmedo o fregona. Esto contribuye a evaporar rápidamente el residual de humedad en las juntas y así evitar la saturación que podría producir hinchazón.

Entonces... ¿cuánto duran?

La esperanza de vida útil de los suelos laminados debiera alcanzar el plazo de garantía que cada serie ostente, obviamente considerando un desgaste proporcional al tiempo de vigencia de la garantía, aunque siempre en condiciones de uso y estética aprobables. 

El parquet laminado es un bien de uso durable y confiable, sin embargo siempre es recomendable tener en cuenta que la inversión realizada se amortizará en el tiempo, es por ello que si pretendemos que nuestro suelo laminado perdure en el tiempo no debemos detenernos en ofertas ilusorias que alimenten una expectativa de durabilidad infundada. 

Viva Parquet

Share