Diciembre de oportunidades! Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestros precios y ofertas. Atención clientes de LUN a VIE de 10 a 13:30 hs y 17 a 20 hs. Tel 951832111 y 688379927



Categorías

Oferta Tarima AC5 Finsa

Oferta Tarima Finsa AC5

Viva Parquet en Shopmania

Visita Vivaparquet.com en ShopMania

¿instalador o empresa? anuncia gratis

Listado de Instaladores de Tarima y Parquet en España

Últimas opiniones

Testimonios ( 8 )

Publicado por Antonio,
Buenos días, el pasado lunes recibimos el materia ... 22-11-2016
Publicado por Raquel,
Vi el modelo que me gustó en una tienda y me puse ... 20-09-2016
Publicado por Raúl P.,
Atención muy buena, precios los mejores, recibido ... 09-06-2016
Publicado por Juanra,
Gracias por la atención prestada me acaba de info ... 30-03-2016
Publicado por Mar,
Hola buenos días , les agradezco su magnifico ser ... 28-03-2016

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.89%
Finfloor
27.27%
Meister
21.02%
Quick Step
13.07%
Otra
18.75%
Número de votos: 176
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar

Parquet: Estrategias de precio

La escala de precios que ostentan las diversas gamas de parquet laminado puede resultar extrema. Parquets que rondan una horquilla de precio desde los 5 euros el metro hasta más de 30 euros. Cabe preguntarse a qué se debe esto si en muchos casos los polos opuestos mencionan ser delmismo tipo de resistencia a la abrasión; es decir un suelo clase AC4 vale 5 ó 6 euros y otro también AC4 puede llegar a los 30 o superarlos. ¿conclusión? nada que no resista un análisis normal. Sucede que la clasificación de calidad de los suelos laminados no acaba en el famoso AC3, AC4 o AC5, esto sólo dicta la resistencia que ofrece la superficie del parquet a exposiciones abrasivas, pero en ningún caso pueden equipararse dos tarimas laminadas de idéntica clase puesto que hay sostenidos atajos por donde las marcas con estrategias de precio bajo se escurren...

Entre otros aspectos relevantes, la comparativa debe hacerse extensiva a los siguientes ítems:

1) Densidad, composición y espesor del tablero: La densidad es un factor de altísima relevancia puesto que de ella dependen los movimientos (más o menos extremos) que pueda manifestar la tarima una vez instalada, asimismo la deformación del parquet que en muchas ocasiones sucede se debe a un núcleo de poca densidad. Una densidad respetable comienza a partir de los 800 kgs/m3; en el mercado hay suelos laminados producidos con tableros de 500 kgs/m3, esto atenta contra la vida útil del parquet. Respecto a la composición, ciertos agregados de calidad suponen un plus para los suelos que lo incorporan, por ejemplo un tratamiento hidrofugado que dota a la tarima de una resistencia extra contra los agentes húmedos. Por último, el espesor es otro factor determinante aunque se ha de tener en cuenta que le debe de acompañar la densidad antes descrita. Un tablero de 8 mm será más resistente a la torsión que otro de 6 ó 7 mm, sin embargo volvemos a hacer hincapié en la densidad puesto que se pueden producir tableros de espesores superiores que para nada serán efectivos si no ostentan una densidad de al menos 800 kgs/m3.

2) Atributos antiestáticos: Los suelos laminados con tratamiento antiestático evitan desagradables descargas eléctricas, mayot aún es el riesgo cuando en el entorno donde se ha de instalar el parquet se hallen artefactos eléctricos, ordenadores, etc.

3) Mecanizado: Los fabricantes de mayor cuota de mercado y prestigio cuentan con cadenas de producción robotizadas donde se fabrican tarimas casi perfectas, la tecnología de punta permite por ejemplo hacer cortes con tecnología láser, algo inusual en fabricantes cuya tecnología es obsoleta.

4) Garantía: Las garantías, si bien cuentan con letra pequeña y son limitadas y prorrateables, suelen ser por extensos periodos en las marcas de calidad. Se debe tener en cuenta esta circunstancia puesto que se han dado casos de marcas con más de dos décadas de garantía para sus parquets y que han desaparecido del mercado sin siquiera haber cumplido un lustro de vida.

5) Modo de fabricación: Los suelos laminados tienen básicamente dos modos de fabricación, se trata del HPL y DPL, de ellos el HPL es superior (laminado de alta presión), porque se produce en dos etapas, al tablero se le añade la superficie que resulta aún más dura que el DPL (laminado directo por rotación). Ambas pueden obtener una idéntica calificación de uso (ejemplo AC4), sin embargo su resistencia y durabilidad pueden variar sensiblemente.

Las antedichas son algunas razones de peso por las que no se ha de comparar un parquet laminado conotros por el mero hecho de haber calificado igual en el taber test (lo referente al AC3, AC4, etc). 

Obviamente existen otros elementos diferenciales que se someten al terreno de la estética como los diseños, acabados, formatos, etc.

Las opiniones aquí vertidas son de caracter subjetivo, basadas en el conocimiento, especialización y la experiencia del equipo técnico de Viva Parquet. 

Todos los derechos reservados.

Viva Parquet, todos los derechos reservados