Tarima Flotante Barnizada Jatoba 3 Lamas

La obra referenciada en este capítulo es casi testimonial, decidimos incluirla como curiosidad por el destino que se le ha dado: un baño.

 

Es muy cierto que la tarima flotante de madera natural no es objeto para estancias húmedas por su vulnerabilidad a estos entornos, la obra de hoy no pretende desacreditar este argumento, aunque puede ser la excepción que confirme la regla ;)

Un aseo en planta baja protagoniza esta instalación. El cliente nos contrató el montaje de la tarima en toda la casa (excluyendo cocina y baños... salvo éste). Una vez instalado todo el suelo de parquet nos encontramos con la disyuntiva de montar una tarima vinílica de PVC o algún suelo laminado resistente al agua, sin embargo no hallábamos color compatible con esta bella y brillante Jatoba. La última palabra la tenía el cliente y, osadía aparte, cocluyó que no había mejor alternativa que instalar el mismo suelo en este pequeño aseo.

El riesgo...

Es evidente que existe un riesgo de hinchamiento por derrames de agua o simplemente por acumulación de humedad, no obstante al tratarse de un habitáculo de medidas minúsculas y además que en él no hay ducha que acreciente el riesgo, se decidió montar la misma tarima flotante.

En el peor de los escenarios el daño contemplaría sólo 2 metros cuadrados de tarima. No es una cifra muy elevada en términos monetarios como para no jugar la carta.

El resultado...

Tarima Flotante en Jatoba 3 Lamas Barnizada Instalada por Viva Parquet       Otra imagen de la Tarima Flotante de Jatoba instalada en un aseo por Viva Parquet

Por supuesto el espacio ha ganado lujo y calidez, los junquillos scotia cortan a la perfección la tarima frente al parámetro vertical. 

¿Y tú qué opinas? ¿te animas a poner tarima en tu baño? puedes dejar tu comentario más abajo y comenzar un debate. Gracias!

Instalaciones de Tarima en Viva Parquet