Tarimas Vinílicas vs Parquet Flotante

Las tarimas vinílicas emergieron como un producto sumamente innovador en concepto de revestimientos para suelo. Se trata de una categoría que inevitablemente se ha de comparar con el suelo de parquet laminado; entonces surge la cuestión: ¿será la tarima vinílica el sustituto evolutivo del suelo laminado? ¿están llamados los laminados a desaparecer en este entorno tan competitivo?

Surge un análisis que conviene argumentar.

Desde nuestro punto de vista, la cuota de mercado que podrá obtener el pavimento vinílico en lamas dañará sensiblemente al suelo laminado, e incluso a otro tipo de suelos como los pétreos; no obstante el parquet laminado no desaparecerá, hay ciertos atributos del suelo laminado que lo identifican con la madera, que al fin y al cabo tanto uno como otro (suelo laminado y tarima vinílica) son productos sustitutivos del tradicional suelo o parquet de madera natural. Entonces, cualidades como el sonido madera al caminar que es propiedad de los laminados, así como la rigidez de su estructura superficial continuarán siendo un factor diferenciador por los amantes de la madera para seguir escogiendo laminados sobre vinílicos. No obstante lo cual el suelo vinílico con sus consagradas virtudes hidrófugas (resistentes al agua), estéticas, antiestáticas, acústicas y su buen comportamiento frente al desgaste fundamenta una ventaja competitiva que el laminado deberá afrontar con cambios evolutivos.

Desde Viva Parquet creemos que la entrada al mercado de las tarimas vinílicas supondrán un salto de calidad en la competencia dentro de cada nicho, proporcionando nuevos productos más resistentes, más realistas, versátiles, bellos y nobles. Todo ello, por tanto en beneficio de un consumidor cada vez más exigente y conocedor.

Viva Parquet - todos los derechos reservados -