Las tarimas para exterior composite, también conocidas como sintéticas, son una excelente opción para aquellos que buscan una solución duradera, versátil y fácil de mantener para su espacio exterior. Este tipo de tarima está diseñada para imitar la apariencia de la madera natural, pero con una serie de ventajas que la convierten en una alternativa muy popular entre los consumidores, arquitectos y diseñadores de interiores.
Son un tipo de tarima fabricadas con una mezcla de materiales y resinas sintéticas con madera reciclada. Estas tarimas tienen una apariencia muy similar a la madera natural. Otra propiedad relevante es su resistencia al deslizamiento. La superficie texturizada de estas tarimas proporciona un agarre/grip confiable, siendo una alternativa muy valorada para contextos húmedos, como piscinas, spas o patios cercanos a fuentes de agua.
Existen varios tipos de tarimas para exterior composite, cada una con sus propias singularidades y beneficios. Las tarimas tecnológicas macizas son una variante empíricamente reconocidas, ya que están hechas de una sola pieza de material y brindan un comportamiento muy duradero. Estas tarimas macizas son ideales para áreas de tráfico medio e intenso como terrazas, balcones o patios.
Las tarimas alveolares por otra parte, disponen de un diseño hueco en el interior que reduce su peso y su coste. Estas tarimas son apropiadas para zonas donde el tráfico no es tan intenso y se requiere un producto más económico.
Una de las mayores ventajas de las tarimas para exterior composite es que no requieren el mismo nivel de mantenimiento que las tarimas de madera natural. A diferencia de la madera, que necesita ser tratada regularmente para evitar la aparición de hongos y la decoloración, las tarimas composite tienen en su naturaleza innata la virtud de no desmerecer su aspecto con el correr de los años.
Existe también una alternativa más funcional que son las versiones en losetas composite, cuya facilidad de instalación no requiere de manom de obra especializada, ya que estas losetas incorporan una base plástica semi flexible que dispone de anidamientos para unir una a una y sencillamente las piezas para conseguir un efecto estético muy logrado; las losetas composite no se pegan sino se fijan apoyándolas directamente al suelo, la gravedad hará el resto.
Si necesitas asesoramiento o más información estaremos encantados de atenderte.
Vídeo ilustrativo sobre la instalación de suelo laminado. Nociones básicas para instalar tarimas laminadas en sencillos pasos.