ESTADO DE ALARMA - CORONAVIRUS: Informamos que fruto de las nuevas restricciones que cobran vigor desde el lunes 30/03 nos vemos imposibilitados de servir pedidos hasta el día lunes 13/04 (y en tanto se permita volver a operar en esa fecha). Las expediciones/pedidos que ya estén en transporte quedarán al resguardo de las agencias transportistas hasta retomar sus tránsitos a destinos finales cuando culmine la veda. Viva Parquet continuará operando de forma online. Se podrán cursar pedidos para reserva de materiales ante el escenario de estrés de existencias vinculado al agotamiento de stocks. Sentimos los retrasos que obedecen a causas de fuerza mayor. Por cierto... ¡quédate en casa! juntos lo conseguiremos.
Tel 951832111 - 951391975 - 688379927



Consejos para una correcta Instalación de Suelos Laminados

Los suelos laminados son una gran y asequible alternativa para mejorar una vivienda o comercio. Su instalación requiere algo de pericia además de conocimientos mínimos a la hora ponerla en práctica. 



A continuación desde Viva Parquet te ofreceremos unos prácticos consejos para instalar tu suelo laminado.

Es recomendable como primera medida acopiar las cajas del suelo laminado dentro del ambiente donde se colocará a fin de familiarizar al suelo con las condiciones climáticas de la vivienda o estancia. Se ha de estacionar en columnas de tres o cuatro cajas. Corta la envoltura plástica para que los lamas se aclimaten durante 72 horas.

Para preparar la habitación quita los muebles y los rodapiés de obra (si existiesen), mide el largo y el ancho de la estancia para determinar la disposición del laminado, éste tenderá a expandirse levemente los días cálidos, de humedad, etc. de modo que debes dejar un margen adicional en el recorrido del perímetro de la habitación para asegurarte de que el suelo laminado cuente con un espacio para realizar sus movimientos de contracción y dilatación con total seguridad.

En líneas generales el suelo laminado debe disponerse perpendicular a la mayor fuente de luz; esta práctica oculta las uniones que de otro modo se verían más acusadas si direccionamos las lamas en paralelo al sentido de la ventana o fuente de luz.

Corta la primera y última hilera para lograr una apariencia equilibrada, en algunos casos los suelos laminados incorporan una subcapa aislante instalada de fábrica, si tu suelo laminado no contiene dicha capa incorporada debes de instalar una subcapa independiente. En otra entrada informaremos sobre las diferentes subcapas o bases aislantes cuya virtud es en general son lograr aislamiento acústico y térmico, así como una mejora de la resiliencia ante las pisadas en función de su mayor calidad, pero eso es lo que analizaremos en otra entrada del blog.

En la primera hilera las lengüetas del suelo laminado no serán necesarias, lo mejor es eliminarlas con la sierra. Instala y comienza a unir el puzzle de las primeras lamas lejos de la pared y con la ranura mirando hacia el interior de la habitación; siempre debes consultar las indicaciones que cada fabricante brinda en los prospectos que se incorporan en las cajas de suelo laminado.

Existe una insondable variedad de mecanismos de unión, y en virtud de cada sistema la lama se deberá instalar de una u otra forma, desde la posición de 45º hasta la unión plana con un pequeño golpe.

Dispón de separadores o cuñas para colocar contra la pared y así absorber el espacio de expansión previsto y necesario para los suelos laminados. Los rodapiés o zócalos que posteriormente instalarás cubrirán estos espacios una vez colocados.

Una vez colocadas las primeras dos o tres hileras, desliza el bloque de suelo para disponerlo de manera que alcance la pared o más bien dicho el nivel de tope que ejercen las cuñas. Utiliza una pieza desecho del laminado o un bloque de plástico con un martillo para perfeccionar con pequeños golpes el cierre de las primeras hileras y acomodarlo junto al nivel de las cuñas. Concluida una hilera y cortada la última lama puede, en la mayoría de los casos utilizarse el recorte sobrante para comenzar la siguiente hilera siempre y cuando la testa o cabeza de esta hilera no coincida en al menos 5 cm o más con su hermana lateral. En caso de que coincida o de que alcance los 5 centímetros de margen ascendente o descendente se ha de recortar la lama de arranque por detrás un poco más a fin de aprovecharla. Siempre que este recorte y la posición donde quede no afecte la estética ni la uniformidad visual del suelo.

En algún momento es posible que necesites medir y recortar ciertas partes del suelo laminado en torno a marcos de puertas, rejillas de ventilación u otros elementos estancos. Coloca algún recorte de desecho del suelo laminado junto a la jamba o pie de marco y elimina con una sierra la porción del marco que sea necesario quitar a fin de poder introducir a posteriori el suelo laminado debajo del marco; se debe prestar especial atención en que dentro de ese hueco el suelo disponga de un espacio de dilatación para realizar sus movimientos de contracción y dilatación.

Cuando llegues al extremo opuesto de la habitación o estancia mide y corta la última hilera contra la pared, siempre contemplando poner las cuñas y respetando el espacio de dilatación que el suelo laminado necesita. Coloca las lamas de la última hilera y retira los separadores o cuñas.

Una vez concluida la instalación de suelo laminado podrás instalar los zócalos o rodapiés así como los perfiles de dilatación/expansión o transición en las puertas. Instalar un suelo laminado no siempre es una tarea fácil, la concatenación de las lamas es una tarea sencilla, no obstante el detalle de una instalación profesional radica en los adecuados y estéticos cortes en los ingletes de los rodapiés, así como en recorte y correcta introducción de las lamas de los marcos de las puertas dejando el espacio correcto para la expansión del suelo.

Recuerda que si has adquirido tu nuevo suelo laminado en Viva Parquet tienes a tu disposición a nuestro servicio técnico con soporte de voz o escrito al que podrás acudir, mediante llamado telefónico o vía email. 
Viva Parquet

30/03/20




Categorías

Etiquetas

Parquet de 1 Lama Parquet Laminado Tarima Parquet Biselado Tarima de Roble Parquet Tarima Laminada Tarima Antiestatica Tarimas Suelo Laminado Parquets Tarima Gris Tarima Color Claro Parquet Flotante Parquet Suelos Laminados Tarima AC5 Parquet Oscuro Tarima Beige Tarima Marron Suelo Rustico Suelo Laminado Tarima Clase 33 Suelos Laminados Tarima Antihumedad Suelo Largo Suelo Laminado Antiguo BerryAlloc Tarima 3 Lamas Tarima color Blanco Tarima AC6 Tarima Flotante 12mm Tarima Extra Ancho Tarima Vintage Suelo Laminado Microbisel Kronopol Tarima Nogal Tarima 2 Lamas Tarima AC6 Tarima Espiga Parquet en Espiga Tarima Clase 32 Tarima de Haya Tarima AC4 Tarima Pino Suelo Laminado HPL Suelo Color Negro Tarima Flotante Tarima de Arce Tarima Merbau Acabado Aceitado Tarima Olmo Tarima Fresno Lamas de PVC Tarima Vinilica Tarima Cerezo Suelo Impermeable Tarima en Baldosas Rodapies Parquet Outlet Tarima Teca Tarima Baños Tarima Cocinas Tarima Wenge Balterio Tarima Jatoba Tarima Roble Tarima Gran Formato Cesped Artificial Parquet 1 Lama Tarima Multicapa Tarima Castaño Tarima Satinada Tarima Gran Formato Tarima Hidraulica baldosa hidraulica Suelo Manzano Tarima AC3 Tarima Doussie Tarima Exterior Tarima acabado Barnizado Suelo Laminado Tarima Afzelia Tarima 1 Lama Tarima Lama Extra Larga Tarima Acacia Tarima Alerce Tarima Garapa Tarima Aliso Tarima Azul Tarima Abedul Tarima Abeto Tarima Tecnologica Tarima Exterior Composite Tarima Olivo Tarima Decape Tarima Color Teka Tarima Fresno Mamperlán Tarima Tarima Panga Tarima Ciruela Tarima Tsunga Tarima Elondo Suelo Palisandro Tarima Peral Tarima Pecan Tarima Bambu Tarima 2 Lamas Zocalos de Tarimas Tarima Pekan

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
24.55%
Finfloor
25.63%
Meister
14.98%
Quick Step
12.09%
Otra
22.74%
Número de votos: 554
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar