La relevancia de las marcas en la percepción del consumidor de Tarimas

Analizamos algunos aspectos clave en el posicionamiento de marcas de Parquet y Tarima Flotante

 

El sentido de identidad y pertenencia que invoca una marca es también relevante en el sector del parquet y la tarima flotante. Una marca asociada a un producto dice mucho de él. Una insignia sirve para diferenciar y crear barreras competenciales respecto a las demás y eso se evidencia en el esfuerzo que ponen de manifiesto los fabricantes para posicionar sus productos en el mercado. El sector del parquet y la tarima flotante no es indiferente a estas circunstancias y los grandes jugadores del mercado no escatiman presupuesto ni esfurezo para instalarse y liderar determinados nichos de mercado.

Una de las necesidades emergentes, tanto para las marcas de tarima flotante como para casi la totalidad del resto de insignias comerciales es la presencia en la red. La reputación online se ha convertido en un reclamo capital, el branding toma especial relevancia con el impacto que generan los diversos medios online, más precisamente las redes sociales, y para mayor enfoque, un testimonial en redes como Facebook, Twitter, Google + u otras especializadas (particularmente para las marcas de tarimas flotantes) como lo es houzz en el campo de la decoración.

Volviendo al sector que ocupa esta entrada -las tarimas flotantes- las marcas con mayor reivindicación online son, por mencionar algunas, Quick Step, Pergo, Krono, Witex, Balterio, Parador y Meister entre otras.

BerryAlloc       Kronoswiss       Quick Step       Parador Parquet       Witex

Una de las más favorecidas en los inicios de la era online ha sido Quick Step; el poderoso feedback generado por multitud de profesionales de la instalación de parquet ha repercutido con gran resonancia al posicionamiento de la marca. La facilidad de montaje con el mecanismo Uniclic promovió innumerables reseñas y recomendaciones por parte de instaladores en favor de la marca Quick Step. Páginas de opinión, foros, blogs y otros sitios webs recogían a diario menciones favorables hacia Quick Step, convirtiéndo a esta insignia en toda una autoridad en la red.

En la actualidad, Quick Step es la marca de tarima flotante y suelos laminados con mayor protagonismo en internet, ostentando una fama bien conseguida en virtud de la calidad de sus parquets.

Otra de las estrategias de publicidad y posicionamiento de las marcas de tarimas es la actuación estratégica en puntos de venta; se trata del canal de comercialización tradicional y presencial por excelencia. En algunos casos la exclusividad como distribuidor oficial de zona estimula a los detallistas, puesto que pone a la marca en posición de privilegio frente a la competencia, sin embargo nada de eso es fructífero si no existe un respaldo propagandístico en otros medios (TV, radio, revistas, etc) por parte de las marcas.

Herramientas de marketing y merchandising, así como catálogos en formato papel y una buena formación del personal son indispensables para que las ventas de estas marcas se propaguen frente a las de los competidores.

Otra de las cuestiones que cobran especial relevancia es el reto de la distribución en los países destino de sus artículos. Unos optan por establecer redes de distribución mayoristas zonales y otros declinan esa tarea a un solo operador a nivel nacional. Esto no incide en la imagen de marca para el consumidor, no obstante resulta trascendental para canalizar la llegada del género al punto de venta, ergo al consumidor final. No son pocas las ocasiones en las que un fabricante se ve obligado a relevar el o los distribuidores por una deficiente actuación que pone en riesgo todos los esfuerzos generados para la marca en cadena.

En conclusión, la identidad marcaria podría traducirse como el aspecto que mayor seguridad proporciona al consumidor, y la cuantía de confianza percibida por cada marca es directamente proporcional al diferencial de precio que estaría dispuesto a pagar dicho consumidor al momento de efectuar la compra.

10/02/19




Colecciones

Etiquetas

Parquet de 1 Lama Parquet Laminado Tarima de Roble Parquet Biselado Tarima Antiestatica Tarima Gris Tarima Color Claro Parquet Oscuro Tarima Beige Tarima AC5 Suelo Rustico Tarima Marron Suelo Laminado Antiguo Suelo Largo Tarima Antihumedad Tarima 3 Lamas Tarima color Blanco Tarima Clase 33 Tarima Vintage Tarima AC6 Tarima Flotante 12mm Tarima Extra Ancho Tarima AC6 Tarima Nogal Suelo Laminado Microbisel Tarima 2 Lamas Tarima de Haya Tarima Espiga Tarima Pino Suelo Laminado HPL Parquet en Espiga Suelo Color Negro Tarima Clase 32 Tarima Merbau Tarima de Arce Acabado Aceitado Lamas de PVC Tarima Vinilica Tarima en Baldosas Tarima Fresno Suelos Laminados Tarima Cerezo Suelo Impermeable Rodapies Tarima Olmo Suelo Laminado Tarima Teca Tarima Wenge Tarima Baños Tarima Cocinas Tarima Jatoba Tarima Multicapa Tarima Flotante Parquet Tarima Gran Formato Tarima AC4 Tarima Castaño Suelo Manzano Tarima Doussie Suelo Laminado Parquet Outlet Tarima Exterior Tarima acabado Barnizado Tarima Hidraulica baldosa hidraulica Tarima Gran Formato Tarima AC3 Tarima Lama Extra Larga Tarima Acacia Tarima Afzelia Tarima Alerce Tarima Abedul Tarima Garapa Tarima Aliso Tarima Azul Tarima Tecnologica Tarima Abeto Tarima Exterior Composite Tarima Color Teka Tarima Decape Tarima Olivo Mamperlán Tarima Tarima Panga Tarima Fresno Tarima Ciruela Tarima Elondo Tarima Tsunga Suelo Laminado Oscuro Tarima Blanca Suelo Palisandro Tarima Peral Zocalos de Tarimas Tarima Pekan Tarima Pecan Tarima Bambu Suelo Roble Claro Tarima 2 Lamas

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
18.62%
Finfloor
28.65%
Meister
17.77%
Quick Step
12.89%
Otra
22.06%
Número de votos: 349
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar