HORARIO MES DE AGOSTO: como cada año, durante el mes de agosto permaneceremos abiertos y sirviendo pedidos a domicilio. Entregas en 3 a 7 días.
Horario de atención telefónica y presencial durante este mes: Lun a Vie de 10:30 a 13:30 hs. Tel. 951832111 - 951391975 - 688379927 + Whatsapp



Losetas y Lamas Autoadhesivas de PVC

Hoy nos centraremos en la explicación de un modo exento de tecnicismos y con un lenguaje comprensible sobre las losetas y lamas autoadhesivas. Instalación, precio, durabilidad, atributos...

 

Las losetas y lamas adhesivas se han convertido en una solución casi mágica para los suelos de cocinas y baños. El consumidor ha respondido vigorosamente ante un producto que le cambia la cara a los citados ambientes.

Enumeramos las principales características y motivos por los que las lamas y losetas autoadhesivas han de tenerse en cuenta al momento de revestir suelos de baños, cocinas e incluso toda la casa:

Antiestáticas: Su composición basada en materiales sintéticos como el PVC y con mayor o menor carga de minerales convierten a las losetas y lamas adhesivas en antiestáticas. ¿qué beneficio añadido aporta esto? La propiedad antiestática de un pavimento proporciona seguridad en cuanto a la inmunidad de recibir desagradables descargas electrostáticas en estancias que contengan ordenadores y otros elementos electrónicos. Resulta una propiedad a tener muy en cuenta.

Antideslizantes: La superficie de las losetas y lamas autoadhesivas está dotada (en la mayoría de los casos) de propiedades antideslizantes de grado DS, que si bien es quizás el menor índice en la escala antiresbaladicidad no deja de ser un atributo destacable; los baños y cocinas son proclives a derrames de líquidos y por tanto es favorable que el pavimento instalado cuente con propiedades antideslizantes.

Extremanamente fáciles de colocar: Un cutter, una regla o escuadra, metro, y ganas de entretenerse un rato bastarán para que uno mismo se atreva a montar estas sencillas losetas y lamas autoadhesivas. Es tan fácil instalarlas que resulta agradable pasar un rato transformando una estancia. Además las labores se practican con suma rapidez.

Bajo mantenimiento y limpieza: Fregona, trapo húmedo, agua jabonosa... las lamas y losetas adhesivas son tan fáciles de limpiar que no debe esmerarse mucho en la labor, quedarán magníficas sin mayores complicaciones de mantenimiento.

Resistencia a la humedad: En efecto, las lamas y losetas autoadhesivas de PVC son resistentes a la humedad. Sin embargo es muy importante que al momento de instalarse, el suelo se encuentre libre de líquido y humedad residual a fin de que el adhesivo cumpla perfectamente su función. Una vez instaladas no debe preocuparse por la humedad.

Bajo Precio: Comparativamente, las lamas y losetas autoadhesivas son una opción muy económica, dado que no requieren pegamento (lo incorporan en la base) ni instalación especializada. Bastará con adquirir las lamas e instalarlas un@ mism@. Si osamos comparar el coste de las losetas adhesivas frente a la cerámica tradicional la diferencia puede resultar muy significativa. Al valor del pavimento cerámico debe añadirse el coste del pegamento más la mano de obra. Las losetas y lamas autoadhesivas se sitúan en un rango de precio que discurre entre los 5 €/m2 hasta 25 €/m2.

Obra en seco: Sí, en un plis plas tendrá su nuevo suelo instalado y podrá utilizarlo de inmediato. A diferencia de otros pavimentos pétreos que demandan más complicaciones y demoran mucho en su instalación; con éstos se ha de esperar a que fraguen y sequen para poder utilizarlos. Las losetas y lamas de PVC adhesivas se sitúan en una posición privilegiada respecto al resto por su extrema rapidez en colocación y uso inmediato. Y por supuesto, sin obras!

Estética: Bellas, muy bellas... la tecnología se ocupa de ofrecer una vista réplica de maderas y otros diseños como plaquetas y un sinfin de alternativas, incluso para grandes cantidades existe la posibilidad de personalizar el diseño a preferencia del consumidor. Las losetas y lamas adhesivas de PVC ofrecen además diversos acabados en relieve, lo que realza aun más el realismo de óptica.

Durabilidad: Si bien poseen un mínimo espesor, estos suelos vinílicos obtienen buenas calificaciones por parte de las exigentes normas europeas, en muchos casos resultan del tipo de uso 23, lo cual implica un uso doméstico elevado. En otros casos, como las lamas autoportantes de PVC sus calificaciones son aun mayores, coronando la clase de uso 34. Sin embargo de estas lamas nos ocuparemos en otro post.

Insonorización: Suaves a la pisada, las lamas autoadhesivas también son confortables en cuanto sus atributos de acústica silenciosa y quietud.

Sofisticación: Contrario a muchos argumentos que circulan por la red, las losetas y lamas autoadhesivas ostentan relevantes señas que las identifican con una sofisticación de avanzada. Prueba de ello son los relieves de vetas sincronizadas, las texturas que simulan a la perfección acabados naturales, o el biselado perimetral de lamas que dota al producto de un aire de gama alta inestimablemente conseguido.

Sustitución de Lamas: Una de las grandes ventajas que poseen las losetas y lamas adhesivas es su sencilla sustitución ante roturas o daños en superficie. Basta con despegar la lama o loseta dañada y adherir la nueva. Por ello se recomienda comprar una cantidad suficiente que contemple un sobrante para estos imprevistos.

Estas son algunas razones de peso para someter a criterio a la hora de revestir el suelo de cocinas y baños. Las losetas y lamas autoadhesivas emergen como un candidato a tener muy en cuenta, más aun si cabe, en los tiempos que corren.

 




Categorías

Etiquetas

Parquet Laminado Tarima de Roble Parquet Biselado Tarima Tarima Laminada Parquet de 1 Lama Tarima Antiestatica Tarimas Parquet Parquet Parquets Tarima Gris Tarima Color Claro Suelo Laminado Suelo Laminado Tarima Marron Tarima Beige Parquet Oscuro Tarima AC5 Parquet Flotante Suelos Laminados Suelo Rustico BerryAlloc Suelos Laminados Tarima AC4 Tarima Clase 32 Tarima Clase 33 Lamas de PVC Tarima Roble Tarima PVC Tarima 3 Lamas Tarima Antihumedad Tarima AC6 Suelo Laminado Antiguo Tarima color Blanco Tarima 8mm Suelo Largo Suelo Laminado HPL Tarima 2 Lamas Tarima Vintage Bisel V4 Tarima Nogal Balterio Kronopol Cesped Artificial Suelo Laminado Microbisel Tarima Extra Ancho Tarima Flotante 12mm Tarima Pino Tarima 12mm Tarima de Haya Tarima Flotante Tarima Composite Tarima Espiga Suelo Impermeable Tarima Multicapa Tarima Exterior Tarima Vinilica Parquet en Espiga Tarima Tecnologica Tarima Color Oscuro Tarima Olmo Bisel V2 Tarima AC6 Rodapies Parquet Outlet Tarima Fresno Tarima de Arce Tarima Merbau Parquet 1 Lama Acabado Aceitado Suelo Color Negro Tarima Biselada Tarima Cerezo Suelo Vinilico Click Tarima PVC Click Suelo Vinilico Tarima en Baldosas Tarima 10mm AC4/32 Tarima Teca Tarima Madera Tarima Wenge Tarima Gran Formato Loseta Composite Tarima Jatoba Suelo Manzano BerryAlloc Cadenza Tarima Castaño Tarima Baños Suelo Laminado Tarima Cocinas Tarima acabado Barnizado Tarima Satinada Parquet Roble Tarima Gran Formato Tarima Doussie Parquet Multicapa Tarima Lama Extra Larga Madera Natural Parquet Natural Madera Multicapa Tarima Acacia Tarima Hidraulica Suelo Composite Tarima Blanca Tarima Alerce Tarima AC3 baldosa hidraulica Tarima Afzelia Tarima Exterior Composite Tarima Aliso Tarima Azul Microbisel Tarima Abedul Tarima Color Teka Tarima Abeto Tarima 7mm Elondo 3 Lamas Tarima Panga Tarima Decape Tarima Haya Madera Roble Natural Mamperlán Tarima Jatoba 3 Lamas Tarima Elondo Tarima Garapa Roble 3 Lamas Tarima en Espiga Tarima Fresno Tarima Pekan Roble Barnizado Roble 1 Lama Tarima Negra Tarima Ciruela Tarima Olivo Suelo Palisandro Tarima Peral Tarima Pecan Tarima Bambu Madera Haya Tarima 2 Lamas Roble Aceitado Roble 2 Lamas Tarima Tsunga Jatoba 2 Lamas

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
23.55%
Finfloor
29.20%
Meister
13.46%
Quick Step
13.00%
Otra
20.80%
Número de votos: 654
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar