Escalones mecanizados con Suelo Laminado

El trabajo que hoy presentamos evidencia la calidad del acabado en una escalera cuando el escalón se obtiene en el taller con una elaboración previa.

No es que el perfil mamperlán de toda la vida haya caído en el olvido, sucede que las evoluciones que se presentan atesoran los cambios que todos esperábamos, ahora es más fácil y estético revestir una escalera con suelo laminado o tarima flotante gracias a los escalones mecanizados. 

Algunas marcas los producen en serie desde sus instalaciones fabriles, mientras que otras recurren a sus distribuidores oficiales, que en sus carpinterías realizan el trabajo de maquinación de los escalones. De una u otra forma el nivel de calidad y perfección es más que loable, vemos a continuación unas fotografías tomadas en una obra de nuestra autoría, en la que instalamos dos tramos de escalera con parquet laminado:

Escalera-Mamperlan-Mecanizado

La pericia del instalador es clave para sortear la personalización de cada escalón, como todos sabemos, las escaleras presentan cierta complejidad y en ocasiones dan mucha batalla al colocador. 

Instalacion-Escalera-Viva-Parquet              Montaje de escalones de suelo laminado

Nótese la forma en que se instalan los rodapiés/zócalos en este caso, el armado previo en un solo bloque posibilita una mayor adherencia y solidez en la estructura gracias a llevarla a cabo en un solo proceso. Este logro está solo al alcance de un profesional de gran talla.

Las siguientes imágenes describen la belleza que ha cobrado esta escalera con el suelo de parquet laminado.

Escalones manufacturados previo a la instalación de la escalera de parquet              Parquet flotante revistiendo la escalera

El resultado es óptimo, la escalera se convierte en un elemento decorativo cuya estética gana enteros y protagonismo absoluto. 

Visualiza otros trabajos de Viva Parquet en escaleras:

¿Qué te ha parecido? comenta, consulta y resuelve cualquier duda.

Viva Parquet




Colecciones

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.11%
Finfloor
28.34%
Meister
18.15%
Quick Step
12.74%
Otra
21.66%
Número de votos: 314
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar