ESTADO DE ALARMA - CORONAVIRUS: Informamos que fruto de las nuevas restricciones que cobran vigor desde el lunes 30/03 nos vemos imposibilitados de servir pedidos hasta el día lunes 13/04 (y en tanto se permita volver a operar en esa fecha). Las expediciones/pedidos que ya estén en transporte quedarán al resguardo de las agencias transportistas hasta retomar sus tránsitos a destinos finales cuando culmine la veda. Viva Parquet continuará operando de forma online. Se podrán cursar pedidos para reserva de materiales ante el escenario de estrés de existencias vinculado al agotamiento de stocks. Sentimos los retrasos que obedecen a causas de fuerza mayor. Por cierto... ¡quédate en casa! juntos lo conseguiremos.
Tel 951832111 - 951391975 - 688379927



Parquet vs Agua: Máxima rivalidad.

Consumidor y vendedores ponderan en demasía la importancia de los índices de resistencia a la abrasión, dejando de lado otros aspectos cuya relevancia no les va en zaga; como resulta el grado de resistencia a la humedad o la estructura, composición y densidad del núcleo del parquet.

 

La sustitución o cambio de un parquet laminado por uno nuevo redunda en la mayoría de los casos por factores ajenos a la resistencia a la abrasión. Dicho y obligado cambio se da por deformaciones o hinchamientos en el tablero. ¿A qué razones obedece esta circunstancia?  El deterioro progresivo de las juntas sumado a la delaminación del suelo radican en el ataque de líquidos que ponen en jaque la integridad de estos pavimentos. Son varios los factores aunque principalmente se deben a exposiciones a la humedad e incluso al mantenimiento estandarizado con paño humedecido. 

Este razonamiento debiera prevalecer en en detrimento de la resistencia al desgaste al momento de plantearse la adquisición de un bien de uso duradero como naturalmente es un suelo de parquet laminado.

Un ejemplo práctico.

Una de las marcas que lideran el mercado y posicionan sus productos dentro del segmento Premium, considera estos factores y atribuye su gran rendimiento a la fiabilidad de sus componentes, que ajenos a la supremacía del AC5 (la gran mayoría de sus colecciones ostentan la clasificación AC4) se centran en conseguir suelos laminados que no se deformen con el paso del tiempo. Obviamente hablamos de Quick Step; que no necesita contar con el máximo índice de resistencia a la abrasión para dominar el mercado en el listón alto. 

Los suelos laminados hidrófugos o "antihumedad" por antonomasia, son otra de las propuestas que ofrecen mayor seguridad ante la vulnerabilidad de los suelos laminados estandar respecto al agua. El atributo repelente a líquidos que poseen estos suelos los convierten en sólidos contrincantes ante el factor más hostil al que se enfrentan: la humedad.

La norma europea que establece el grado de resistencia a la abrasión de los suelos laminados, EN13329, expresa claramente el destino de utilización para cada resultante, como ejemplo sabemos que el índice AC3 (23/31) está concebido para uso doméstico general y comercial moderado. Esto implica que un parquet laminado que haya conquistado la clasificación AC3 es perfectamente permeable para su uso en viviendas. Si este ejemplo de AC3 es acompañado por un tablero núcleo de alta densidad, protección de cantos hidrofugada y un buen mecanismo de anclaje de unión, será sin lugar a dudas superior en su conjunto a otro de calificación AC5 aunque con un tablero poco denso sin compuestos hidrófugos. La razón es que este AC5 se irá deteriorando con el paso del tiempo dando lugar a deformaciones e hinchazones que afectarán la estética dejando a su portentosa resistencia AC5 en un lugar inferior y sin relevancia alguna puesto que la vida útil de este último ejemplar está caducando.

Como anticipamos al principio, factores como la humedad ambiente e incluso el mantenimiento corriente con trapos humedecidos irán sembrando poco a poco la semilla de la hinchazón en las juntas, la delaminación y deformación del un suelo que carece de una estructura sólida y densa.

El mensaje que contiene esta nota debe interpretarse tal cual. En resumidas cuentas afirmamos desde nuestra experiencia y conocimientos, que la clasificación de resistencia a la abrasión no es en absoluto el argumento más fiable a la hora de escoger un suelo laminado.

Recomendamos tener muy en cuenta factores de resistencia hidrófuga como protección de cantos o tableros compuestos de repelentes a líquidos, a fin de conseguir una experiencia satisfactoria a la larga en el uso de los suelos laminados.

Editado año 2019: A medida que las tecnologías hidrófugas avanzan, los fabricantes continúan lanzando al mercado nuevas series de suelos laminados con cada vez mayor resistencia a la humedad, como es el caso de la novedosa colección Kronoswiss Helvetic Q7 Performance, una colección de tarimas cuyo índice de calidad resulta cuanto menos asombroso dado su posicionamiento de precio bajo. En el caso que nos ocupa, Helvetic Performance Q7 se lleva el gato al agua con un nivel de hinchazón ínfimo respecto incluso a otras series punteras como Quick Step Impressive. Llama la atención que siendo Helvetic Performance Q7 un suelo laminado de precio muy inferior supere en esta cuestión nada menos que a Quick Step Impressive.

Lee más artículos sobre tarimas y la humedad.

Viva Parquet - Tienda online de Tarima Flotante, Parquets y Suelos Vinilicos - Precios y Ofertas

25/03/20

El agua: Principal enemigo del Parquet 4.90 de 5 basado en 9 valoraciones de usuario.



Categorías

Etiquetas

Parquet de 1 Lama Parquet Laminado Tarima Parquet Biselado Tarima de Roble Parquet Tarima Laminada Tarima Antiestatica Tarimas Suelo Laminado Parquets Tarima Gris Tarima Color Claro Parquet Flotante Parquet Suelos Laminados Tarima AC5 Parquet Oscuro Tarima Beige Tarima Marron Suelo Rustico Tarima Clase 33 Suelo Laminado Suelos Laminados Tarima Antihumedad Suelo Largo Suelo Laminado Antiguo BerryAlloc Tarima 3 Lamas Tarima color Blanco Tarima AC6 Tarima Flotante 12mm Tarima Extra Ancho Tarima Vintage Suelo Laminado Microbisel Kronopol Tarima Nogal Tarima 2 Lamas Tarima AC6 Tarima Espiga Parquet en Espiga Tarima de Haya Tarima Pino Tarima Clase 32 Suelo Laminado HPL Tarima AC4 Suelo Color Negro Tarima Flotante Tarima de Arce Tarima Merbau Acabado Aceitado Tarima Olmo Tarima Fresno Lamas de PVC Tarima Vinilica Tarima Cerezo Suelo Impermeable Tarima en Baldosas Rodapies Parquet Outlet Tarima Teca Tarima Baños Tarima Cocinas Tarima Wenge Tarima Jatoba Tarima Roble Tarima Gran Formato Cesped Artificial Parquet 1 Lama Tarima Multicapa Tarima Castaño Tarima Satinada Tarima Gran Formato Tarima Hidraulica baldosa hidraulica Suelo Manzano Tarima AC3 Tarima Doussie Tarima Exterior Tarima acabado Barnizado Suelo Laminado Tarima Afzelia Tarima 1 Lama Tarima Lama Extra Larga Tarima Acacia Tarima Alerce Tarima Garapa Tarima Aliso Tarima Azul Tarima Abedul Tarima Abeto Tarima Tecnologica Tarima Exterior Composite Tarima Olivo Tarima Decape Tarima Color Teka Tarima Fresno Mamperlán Tarima Tarima Panga Tarima Ciruela Tarima Tsunga Tarima Elondo Suelo Palisandro Tarima Peral Tarima Pecan Tarima Bambu Tarima 2 Lamas Zocalos de Tarimas Tarima Pekan

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
24.55%
Finfloor
25.63%
Meister
14.98%
Quick Step
12.09%
Otra
22.74%
Número de votos: 554
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar