Las expediciones se cursan mediante empresas transportistas de orden nacional cuya carga es entregada en el domicilio del cliente a pie de calle. El destinatario debe verificar el estado del pedido en el momento de la recepción. Aunque es infrecuente, eventualmente pueden suceder incidencias por manipulación de las cargas en el transporte. Si detecta algún desperfecto, se ha de indicar e identificar claramente mediante un texto escrito en el albarán de entrega del transportista, junto a la firma (ejemplo: "se recibe 1 caja golpeada"). El siguiente paso será comunicarnos vía email la incidencia antes del transcurso de 24 hs. Se deben adjuntar capturas fotográficas que testimonien la afectación del género. Viva Parquet gestionará de inmediato la sustitución del material dañado que recibirá a la máxima brevedad. Con el objeto de proporcionar la mayor seguridad para sus clientes en los envíos, Viva Parquet expide las mercancías aseguradas por el 100% del valor declarado en factura. Por favor tenga presente que el seguro no admite incidencias por daños cursadas fuera de término o que carezcan de anotación en el albarán del transporte. Como norma general, los transportistas deben comunicarse con el cliente previamente a la entrega de los pedidos, a fin de coordinar con ellos las descargas.
Las expediciones de suelos y/o tarimas que alcancen o superen los 2,50 metros de longitud paletizados, y que cuyo peso sobrepase los 1.500 kg se trasladan en modalidad “grupaje”, en estos casos el receptor debe disponer de personal para la descarga del camión, no resultando posible la manipulación con transpaleta.
Los pedidos son entregados en el domicilio del cliente a pie de calle promediando 3 a 5 días hábiles (excepto que en el presupuesto se indique otro plazo o se trate de una retirada en almacenes, o de una entrega diferida con fecha pactada) luego de acreditado el ingreso bancario. Los tiempos de envío son estimativos, en ningún caso Viva Parquet comprometerá una fecha contractual ni tácita de entrega; dependemos de terceros (empresas transportistas) que podrían limitar nuestra mejor voluntad.
Rogamos verifique detenidamente que el contenido de los presupuestos recibidos coincidan con las cantidades, colores y calidades solicitadas. Confeccionamos una numerosa cantidad de cotizaciones a diario y no estamos exentos de cometer algún error.