Suelos Laminados. Los clásicos de las marcas

Hoy nos proponemos homenajear a aquellas referencias o colores de suelos laminados que han trascendido a modas y tendencias; huesos duros de roer que obligan a los fabricantes a seguir produciéndolos.

Curiosa entrada la de hoy, que surge como consecuencia de una conversación amena entre compañeros de trabajo en Viva Parquet. Café de por medio emerge la tertulia y se cuelan estos suelos laminados que no entienden de calendarios. ¿cuáles son? continúa leyendo.

  1. Quick Step Eligna U-896 Roble Barnizado Natural en Planchas. Esta referencia acompaña a la serie Eligna, que va experimentando cambios bastante significativos en el tiempo, desde hace infinidad de años, es el roble clásico por excelencia. Como anécdota mencionar que no pocas veces hubo clientes que insinuaron un fallo en el producto porque incluye nudos apenas perceptibles en la superficie del decor, naturalmente a la primera incidencia nos comunicamos con el fabricante para disipar cualquier duda, la respuesta fue que los pequeños nudos nacen en la intención de asemejar el máximo posible la madera natural. En efecto, el roble posee este tipo de nudos que conjuntamente con sus expresivas vetas y tonalidad lo hacen tan particular.
  2. Quick Step Classic Roble en Planchas QST-008. Otro de los perdurables de Quick Step, se fabrica desde cuando la colección se denominaba Quick Step 700 y hasta el día de hoy sigue siendo objeto recurrente de compra online. Se trata de un color roble con tendencia amarilla que aporta buena luminosidad, su estructura superficial es del tipo “cepillada”.
  3. Egger Cerezo 3 Lamas. Bellísima y fiel reproducción de cerezo natural, ni claro ni oscuro. imita al cerezo original en el estado que posee cuando está recién instalado; la diferencia es que la madera natural se oxida con el tiempo y el color muta hacia un rojizo más pronunciado. Los que prefieren conservar la belleza del cerezo innato tienen en esta referencia de suelo laminado un firme candidato de compra. Se produce hace al menos una década bajo diversas denominaciones, entre algunos ejemplos de marca hacemos mención a Floorline, Just-Clic, Maia, Emotion (alguna de estas marcas han dejado de producirse).
  4. BerryAlloc Grandioso Roble Plateado. Quizás no ostente una relevante cantidad de tiempo en el mercado como los que anteceden pero es digno de mencionar porque estamos convencidos que será un color que trascenderá también las fronteras del tiempo. Tamaño es su éxito que BerryAlloc lo ha acogido en varias de sus colecciones ofreciendo la posibilidad de escogerlo en diversas opciones y calidades de parquet.
  5. Parador Trendtime 2 Wine & Fruits. Probablemente haya nacido como una excentricidad de algún creativo de la firma, pero enseguida marcó tendencia y su aceptación fue rotunda. Parador nos tiene acostumbrados a propuestas transgresoras que se aman o se odian pero no dejan indiferencia. La referencia Wine & Fruits continúa tan de moda que en estos días el estudio de arquitectura Gac nos está solicitando muestras en la posibilidad instalarlo en un aeropuerto de Portugal.
  6. Kronoswiss Noblesse D-1496 Pino Sacramento. Otro de los eternos en el panorama del parquet. Siendo de la familia Krono no era de extrañar que estuviese presente también formando parte de otras colecciones como por ejemplo Kronotex Dynamic. El color pino sacramento es un rústico de pura cepa, marcadas vetas y agresivos nudos pueblan el diseño de los suelos laminados producidos con este afamado decor.
  7. Wineo Witex Bonita Nogal Style. Algo rebautizado, este color se ríe de los calendarios gracias a su llamativa originalidad. Un multiláminas de carácter y fuerte personalidad, que a pesar del cambio y reposicionamiento de la marca Witex por Wineo consigue protagonizar sus colecciones.

Bien, éstas son algunas referencias de color que han sabido conservarse en el cambiante panorama del diseño y tonalidad de los suelos laminados. Y éste ha sido nuestro humilde homenaje retrospectivo.

Viva Parquet - Tienda online de Tarima Flotante, Parquets y Suelos Vinilicos - Precios y Ofertas

¿Tú qué opinas? ¿sabes de algún color que hayamos obviado? ¡compártelo y comenta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *