Parquet Antihumedad

Publicado el : 24/08/2015 14:07:36
Categorías : Parquet Laminado, Tarima Flotante Rss feed

Parquet Antihumedad, suelos con tratamiento hidrófugo

Numerosos fabricantes han lanzado sendas líneas de producto con protección hidrófuga, sin embargo hay que dejar claro que la inmunidad al agua no es total si no se siguen unas normas básicas de instalación. Estos suelos laminados cuentan con tableros y juntas hidrofugados que inhiben la penetración de líquido al núcleo del parquet; no obstante existe un área que quedaría expuesta a la humedad si no se toman los recaudos necesarios. Se trata del perímetro del suelo, cuya vulnerabilidad es mayor puesto que es la zona donde las lamas son cortadas y despojadas del encastre.

Soluciones que mitigan el efecto de la humedad en las tarimas



Los fabricantes en su mayoría cuentan con soluciones que consisten en aplicar una pasta elástica entre el suelo y la pared, ubicada en el mismo espacio de dilatación del parquet. El efecto que produce esta pasta es aislar la tarima flotante frente posibles penetraciones de líquidos en esa zona.

Este requerimiento se torna fundamental, aunque suele ser obviado por algunos instaladores y consumidores, dejando expuesta la tarima a ser atacada por filtraciones de humedad o derrames de agua.

Siempre es importante leer los prospectos y seguir cuidadosamente las normas de instalación y mantenimiento de los suelos de parquet laminado, de esta forma conseguiremos no solo un buen resultado a futuro, sino una correcta cobertura de las garantías en caso de vicios y defectos en los productos.

Los fabricantes en su mayoría cuentan con soluciones que consisten en aplicar una pasta elástica entre el suelo y la pared, ubicada en el mismo espacio de dilatación del parquet

A continuación listamos algunas marcas y colecciones que cuentan con protección frente a la humedad y son recomendables para su instalación en baños y cocinas:

Faus Tempo, Faus Syncro, Faus Masterpieces, Faus Evolution, Kronoswiss Helvetic Performance, Kronoswiss OriginBerryAlloc Riviera, Quick Step Impressive y Egger Aqua Plus entre otras.

Cabe aclarar que las recomendaciones aquí mencionadas involucran solo a los suelos laminados concebidos desde tableros de madera compactada, y en ningún caso es necesario para parquets y tarimas de PVC, ya que éstas por su naturaleza son inmunes al agua.

Viva Parquet

Share