Diciembre de oportunidades! Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestros precios y ofertas. Atención clientes de LUN a VIE de 10 a 13:30 hs y 17 a 20 hs. Tel 951832111 y 688379927



Categorías

Oferta Tarima AC5 Finsa

Oferta Tarima Finsa AC5

Viva Parquet en Shopmania

Visita Vivaparquet.com en ShopMania

¿instalador o empresa? anuncia gratis

Listado de Instaladores de Tarima y Parquet en España

Últimas opiniones

Testimonios ( 8 )

Publicado por Antonio,
Buenos días, el pasado lunes recibimos el materia ... 22-11-2016
Publicado por Raquel,
Vi el modelo que me gustó en una tienda y me puse ... 20-09-2016
Publicado por Raúl P.,
Atención muy buena, precios los mejores, recibido ... 09-06-2016
Publicado por Juanra,
Gracias por la atención prestada me acaba de info ... 30-03-2016
Publicado por Mar,
Hola buenos días , les agradezco su magnifico ser ... 28-03-2016

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.89%
Finfloor
27.27%
Meister
21.02%
Quick Step
13.07%
Otra
18.75%
Número de votos: 176
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar

Significado de Parquet

A qué llamamos Parquet o Parqué, analizamos el término desde su enfoque original hasta la actualidad.

 

El término "Parquet", originario del idioma francés, significaba en sus orígenes algo así como un reducto generalmente sobreelevado donde se reunían las personalidades destacadas de la época, podría decirse que discriminaba y diferenciaba la clase alta sobre el común de la gente. Normalmente, y al tratarse de un espacio elevado sobre el resto de la estancia, se utilizaba la madera como elemento de fabricación artesanal. De allí se vincula el término particularmente con un suelo de madera. Posteriormente la palabra se utilizó para nominar los pavimentos hechos con madera. 

Dicho esto, en la España actual utilizamos ese nombre para aludir varias alternativas de suelo (de madera o imitación),  en el argot de la comunidad especializada también se utiliza la palabra parquet para mencionar un suelo de madera.

La RAE ha tomado del término Parquet las primeras seis letras acentuando la última para diferenciarse e incluir en el diccionario, Obteniendo como resultando "Parqué" como denominación española. Sin embargo la palabra Parquet sigue poblando el vocabulario de los españoles para referirse a los suelos de madera o imitación. Términos como Parquet Laminado, Parquet de Vinilo, Parquet de PVC, Parquet Sintético o Parquet Adhesivo son más que frecuentes en boca de todos. De estos últimos términos nos ocuparemos en otras explicaciones dentro de esta categoría que llamamos "¿Qué significa?..." y que decidimos añadir con el objeto de esclarecer las preguntas que la comunidad de navegantes suele hacerse recursivamente con mayor frecuencia.

Volviendo al término Parquet o Parqué, podríamos afirmar que su significado más adecuado pertenece al suelo de madera maciza de tablillas pegadas al sustrato, el tradicional parquet "de toda la vida"; sin embargo la evolución y la tecnología han provisto al mercado infinidad de nuevos pavimentos que perfectamente podemos denominar parquets, aunque se torna necesario diferenciar el término para que éste no resulte tan genérico.

En definitiva, en España (y dependiendo también de las zonas) se utiliza el término Parquet para asociarlo a diversos tipos de suelos de madera e imitación, la palabra Parquet es probablemente la que reúne mayor cantidad de significados asociativos.