Diciembre de oportunidades! Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestros precios y ofertas. Atención clientes de LUN a VIE de 10 a 13:30 hs y 17 a 20 hs. Tel 951832111 y 688379927



Categorías

Oferta Tarima AC5 Finsa

Oferta Tarima Finsa AC5

Viva Parquet en Shopmania

Visita Vivaparquet.com en ShopMania

¿instalador o empresa? anuncia gratis

Listado de Instaladores de Tarima y Parquet en España

Últimas opiniones

Testimonios ( 8 )

Publicado por Antonio,
Buenos días, el pasado lunes recibimos el materia ... 22-11-2016
Publicado por Raquel,
Vi el modelo que me gustó en una tienda y me puse ... 20-09-2016
Publicado por Raúl P.,
Atención muy buena, precios los mejores, recibido ... 09-06-2016
Publicado por Juanra,
Gracias por la atención prestada me acaba de info ... 30-03-2016
Publicado por Mar,
Hola buenos días , les agradezco su magnifico ser ... 28-03-2016

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.89%
Finfloor
27.27%
Meister
21.02%
Quick Step
13.07%
Otra
18.75%
Número de votos: 176
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar

La relevancia de las marcas en la percepción del consumidor de Tarimas

Analizamos algunos aspectos clave en el posicionamiento de marcas de Parquet y Tarima Flotante

 

El sentido de identidad y pertenencia que invoca una marca es también relevante en el sector del parquet y la tarima flotante. Una marca asociada a un producto dice mucho de él. Una insignia sirve para diferenciar y crear barreras competenciales respecto a las demás y eso se evidencia en el esfuerzo que ponen de manifiesto los fabricantes para posicionar sus productos en el mercado. El sector del parquet y la tarima flotante no es indiferente a estas circunstancias y los grandes jugadores del mercado no escatiman presupuesto ni esfurezo para instalarse y liderar determinados nichos de mercado.

Una de las necesidades emergentes, tanto para las marcas de tarima flotante como para casi la totalidad del resto de insignias comerciales es la presencia en la red. La reputación online se ha convertido en un reclamo capital, el branding toma especial relevancia con el impacto que generan los diversos medios online, más precisamente las redes sociales, y para mayor enfoque, un testimonial en redes como Facebook, Twitter, Google + u otras especializadas (particularmente para las marcas de tarimas flotantes) como lo es houzz en el campo de la decoración.

Volviendo al sector que ocupa esta entrada -las tarimas flotantes- las marcas con mayor reivindicación online son, por mencionar algunas, Quick Step, Pergo, Krono, Witex, Balterio, Parador y Meister entre otras.

 BerryAlloc        Kronoswiss        Quick Step        Parador Parquet        WitexUna de las más favorecidas en los inicios de la era online ha sido Quick Step; el poderoso feedback generado por multitud de profesionales de la instalación de parquet ha repercutido con gran resonancia al posicionamiento de la marca. La facilidad de montaje con el mecanismo Uniclic promovió innumerables reseñas y recomendaciones por parte de instaladores en favor de la marca Quick Step. Páginas de opinión, foros, blogs y otros sitios webs recogían a diario menciones favorables hacia Quick Step, convirtiéndo a esta insignia en toda una autoridad en la red.

En la actualidad, Quick Step es la marca de tarima flotante y suelos laminados con mayor protagonismo en internet, ostentando una fama bien conseguida en virtud de la calidad de sus parquets.

Otra de las estrategias de publicidad y posicionamiento de las marcas de tarimas es la actuación estratégica en puntos de venta; se trata del canal de comercialización tradicional y presencial por excelencia. En algunos casos la exclusividad como distribuidor oficial de zona estimula a los detallistas, puesto que pone a la marca en posición de privilegio frente a la competencia, sin embargo nada de eso es fructífero si no existe un respaldo propagandístico en otros medios (TV, radio, revistas, etc) por parte de las marcas.

Herramientas de marketing y merchandising, así como catálogos en formato papel y una buena formación del personal son indispensables para que las ventas de estas marcas se propaguen frente a las de los competidores.

Otra de las cuestiones que cobran especial relevancia es el reto de la distribución en los países destino de sus artículos. Unos optan por establecer redes de distribución mayoristas zonales y otros declinan esa tarea a un solo operador a nivel nacional. Esto no incide en la imagen de marca para el consumidor, no obstante resulta trascendental para canalizar la llegada del género al punto de venta, ergo al consumidor final. No son pocas las ocasiones en las que un fabricante se ve obligado a relevar el o los distribuidores por una deficiente actuación que pone en riesgo todos los esfuerzos generados para la marca en cadena.

En conclusión, la identidad marcaria podría traducirse como el aspecto que mayor seguridad proporciona al consumidor, y la cuantía de confianza percibida por cada marca es directamente proporcional al diferencial de precio que estaría dispuesto a pagar dicho consumidor al momento de efectuar la compra.