Diciembre de oportunidades! Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestros precios y ofertas. Atención clientes de LUN a VIE de 10 a 13:30 hs y 17 a 20 hs. Tel 951832111 y 688379927



Categorías

Oferta Tarima AC5 Finsa

Oferta Tarima Finsa AC5

Viva Parquet en Shopmania

Visita Vivaparquet.com en ShopMania

¿instalador o empresa? anuncia gratis

Listado de Instaladores de Tarima y Parquet en España

Últimas opiniones

Testimonios ( 9 )

Publicado por Ignacio,
No puedo estar mas agradecido por el servicio reci ... 09-12-2016
Publicado por Antonio,
Buenos días, el pasado lunes recibimos el materia ... 22-11-2016
Publicado por Raquel,
Vi el modelo que me gustó en una tienda y me puse ... 20-09-2016
Publicado por Raúl P.,
Atención muy buena, precios los mejores, recibido ... 09-06-2016
Publicado por Juanra,
Gracias por la atención prestada me acaba de info ... 30-03-2016

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.55%
Finfloor
27.37%
Meister
20.67%
Quick Step
12.85%
Otra
19.55%
Número de votos: 179
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar

Losetas y Lamas Autoadhesivas de PVC

Hoy nos centraremos en la explicación de un modo exento de tecnicismos y con un lenguaje comprensible sobre las losetas y lamas autoadhesivas. Instalación, precio, durabilidad, atributos...

 

Las losetas y lamas adhesivas se han convertido en una solución casi mágica para los suelos de cocinas y baños. El consumidor ha respondido vigorosamente ante un producto que le cambia la cara a los citados ambientes.

Enumeramos las principales características y motivos por los que las lamas y losetas autoadhesivas han de tenerse en cuenta al momento de revestir suelos de baños, cocinas e incluso toda la casa:

Antiestáticas: Su composición basada en materiales sintéticos como el PVC y con mayor o menor carga de minerales convierten a las losetas y lamas adhesivas en antiestáticas. ¿qué beneficio añadido aporta esto? La propiedad antiestática de un pavimento proporciona seguridad en cuanto a la inmunidad de recibir desagradables descargas electrostáticas en estancias que contengan ordenadores y otros elementos electrónicos. Resulta una propiedad a tener muy en cuenta.

Antideslizantes: La superficie de las losetas y lamas autoadhesivas está dotada (en la mayoría de los casos) de propiedades antideslizantes de grado DS, que si bien es quizás el menor índice en la escala antiresbaladicidad no deja de ser un atributo destacable; los baños y cocinas son proclives a derrames de líquidos y por tanto es favorable que el pavimento instalado cuente con propiedades antideslizantes.

Extremanamente fáciles de colocar: Un cutter, una regla o escuadra, metro, y ganas de entretenerse un rato bastarán para que uno mismo se atreva a montar estas sencillas losetas y lamas autoadhesivas. Es tan fácil instalarlas que resulta agradable pasar un rato transformando una estancia. Además las labores se practican con suma rapidez.

Bajo mantenimiento y limpieza: Fregona, trapo húmedo, agua jabonosa... las lamas y losetas adhesivas son tan fáciles de limpiar que no debe esmerarse mucho en la labor, quedarán magníficas sin mayores complicaciones de mantenimiento.

Resistencia a la humedad: En efecto, las lamas y losetas autoadhesivas de PVC son resistentes a la humedad. Sin embargo es muy importante que al momento de instalarse, el suelo se encuentre libre de líquido y humedad residual a fin de que el adhesivo cumpla perfectamente su función. Una vez instaladas no debe preocuparse por la humedad.

Bajo Precio: Comparativamente, las lamas y losetas autoadhesivas son una opción muy económica, dado que no requieren pegamento (lo incorporan en la base) ni instalación especializada. Bastará con adquirir las lamas e instalarlas un@ mism@. Si osamos comparar el coste de las losetas adhesivas frente a la cerámica tradicional la diferencia puede resultar muy significativa. Al valor del pavimento cerámico debe añadirse el coste del pegamento más la mano de obra. Las losetas y lamas autoadhesivas se sitúan en un rango de precio que discurre entre los 5 €/m2 hasta 25 €/m2.

Obra en seco: Sí, en un plis plas tendrá su nuevo suelo instalado y podrá utilizarlo de inmediato. A diferencia de otros pavimentos pétreos que demandan más complicaciones y demoran mucho en su instalación; con éstos se ha de esperar a que fraguen y sequen para poder utilizarlos. Las losetas y lamas de PVC adhesivas se sitúan en una posición privilegiada respecto al resto por su extrema rapidez en colocación y uso inmediato. Y por supuesto, sin obras!

Estética: Bellas, muy bellas... la tecnología se ocupa de ofrecer una vista réplica de maderas y otros diseños como plaquetas y un sinfin de alternativas, incluso para grandes cantidades existe la posibilidad de personalizar el diseño a preferencia del consumidor. Las losetas y lamas adhesivas de PVC ofrecen además diversos acabados en relieve, lo que realza aun más el realismo de óptica.

Durabilidad: Si bien poseen un mínimo espesor, estos suelos vinílicos obtienen buenas calificaciones por parte de las exigentes normas europeas, en muchos casos resultan del tipo de uso 23, lo cual implica un uso doméstico elevado. En otros casos, como las lamas autoportantes de PVC sus calificaciones son aun mayores, coronando la clase de uso 34. Sin embargo de estas lamas nos ocuparemos en otro post.

Insonorización: Suaves a la pisada, las lamas autoadhesivas también son confortables en cuanto sus atributos de acústica silenciosa y quietud.

Sofisticación: Contrario a muchos argumentos que circulan por la red, las losetas y lamas autoadhesivas ostentan relevantes señas que las identifican con una sofisticación de avanzada. Prueba de ello son los relieves de vetas sincronizadas, las texturas que simulan a la perfección acabados naturales, o el biselado perimetral de lamas que dota al producto de un aire de gama alta inestimablemente conseguido.

Sustitución de Lamas: Una de las grandes ventajas que poseen las losetas y lamas adhesivas es su sencilla sustitución ante roturas o daños en superficie. Basta con despegar la lama o loseta dañada y adherir la nueva. Por ello se recomienda comprar una cantidad suficiente que contemple un sobrante para estos imprevistos.

Estas son algunas razones de peso para someter a criterio a la hora de revestir el suelo de cocinas y baños. Las losetas y lamas autoadhesivas emergen como un candidato a tener muy en cuenta, más aun si cabe, en los tiempos que corren.