Diciembre de oportunidades! Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestros precios y ofertas. Atención clientes de LUN a VIE de 10 a 13:30 hs y 17 a 20 hs. Tel 951832111 y 688379927



Categorías

Oferta Tarima AC5 Finsa

Oferta Tarima Finsa AC5

Viva Parquet en Shopmania

Visita Vivaparquet.com en ShopMania

¿instalador o empresa? anuncia gratis

Listado de Instaladores de Tarima y Parquet en España

Últimas opiniones

Testimonios ( 9 )

Publicado por Ignacio,
No puedo estar mas agradecido por el servicio reci ... 09-12-2016
Publicado por Antonio,
Buenos días, el pasado lunes recibimos el materia ... 22-11-2016
Publicado por Raquel,
Vi el modelo que me gustó en una tienda y me puse ... 20-09-2016
Publicado por Raúl P.,
Atención muy buena, precios los mejores, recibido ... 09-06-2016
Publicado por Juanra,
Gracias por la atención prestada me acaba de info ... 30-03-2016

Encuesta

¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
19.55%
Finfloor
27.37%
Meister
20.67%
Quick Step
12.85%
Otra
19.55%
Número de votos: 179
¿Cuál crees que es la marca con mejor relación calidad precio?
Kronoswiss
Finfloor
Meister
Quick Step
Otra
Votar

Comprar Parquet Online: ¿sí o no?

El comercio online goza de muy buena salud y las estadísticas así lo corroboran. El mercado de parquet y tarima flotante en internet continúa en franca expansión.

Internet ha supuesto una verdadera revolución en la concepción del comercio tradicional, y consecuentemente un quebradero de cabeza para directores comerciales y gerentes de producto. La venta a distancia de tarima flotante ha abierto las puertas de par en par a la libre competencia, alcanzando prospectos más allá de las fronteras de pueblos y ciudades, que hasta no hace mucho se limitaban a mercados acotados por barreras de distancia natural.

Compras por Internet

La irrupción del comercio online en España, cuyo punto de partida podría situarse una década atrás, ha detonado viejas y obsoletas prácticas de venta regidas por la "seguridad" que atesoraba el reparto de mercados locales entre unos pocos jugadores; poniendo en peligro la siempre bien ponderada "zona de confort" de algunos comerciantes acostumbrados a esperar un cliente detrás del escritorio, sin añadir más valor que su cálida y acogedora exposición. Algunos de estos "dinosaurios" comerciales han tenido que cerrar sus puertas y extinguirse, o bien se han visto obligados a reinventarse en un contexto comercial dinámico y cambiante.

Internet llegó para quedarse

Luego del deshielo que provocó tal revolución las cosas se van acomodando, mal que les pese a muchos, se acabaron los tiempos de beneficios siderales, con utilidades superiores al 50% para una mera acción de compra-venta-entrega. Hoy gobierna la cordura, el volumen de venta y la ecuación de costes fijos fomentan las claves para la competitividad. La transparencia que ejerce la red en materia de precios no deja lugar a especulaciones y el factor precio, sumado a un servicio efectivo en tiempo y forma dan como resultado una fórmula ganadora. Naturalmente la exposición que logre el comercio online en la red es capital para la consecución de visitantes y conversiones.

Algunos directores comerciales de reconocidas marcas han querido limitar daños imponiendo pactos de precio, dicho de otra forma obligan al comercio a vender a un determinado precio de venta mínimo, siendo el punto de partida un valor previamente fijado por la marca o su distribuidor oficial para España. Claro está que en vistas de la ilegalidad del método, lo disfrazan de "precio sugerido" cuando en realidad se trata de un "precio pactado obligatorio" cuyo incumplimiento penaliza al comercio con la negativa de venta por parte de la marca, amparándose en burdas excusas como "no hay stock en estos momentos", etc. Este hábito lesiona gravemente el principio de libre competencia para la fijación de precios de venta al público. Es francamente fácil detectar las marcas que realizan estas oscuras prácticas, con solo visitar algunas tiendas online se puede verificar la "coincidencia" exacta de precios en determinadas colecciones de suelos laminados. Ya hubo antecedentes similares en otros productos como la leche, en este enlace se desarrolla la noticia del diario "El Mundo".

En Viva Parquet experimentamos situaciones similares con alguna que otra marca que no pretendemos hacer públicas en esta instancia, aunque sería justo que la comunidad tuviese conocimiento sobre quiénes realizan estas prácticas, puesto que también el consumidor resulta afectado; no obstante esperamos que estos directivos recapaciten y reflexionen (por voluntad propia o forzosamente por ley) sobre esta incómoda circunstancia. El mercado más que nadie es quien se purga a sí mismo, históricamente fue así y no hay razón que suponga lo contrario. 

Con esta metodología arbitraria estas marcas se exponen a recibir severas sanciones por parte del Tribunal de la Competencia. 

El consumidor, mayor beneficiado

Monitorizar las diversas alternativas en materia de precios y oferta de productos es tarea del cliente, del estudio a golpe de clic emergerá la opción elegida. La gran variedad y oferta de marcas y comercios online proporcionan al consumidor un conocimiento de calidad y precios insospechable años atrás. Las armas con las que cuenta el usuario de internet desvelan todos los secretos, nunca antes el consumidor estuvo más informado para hacer una compra relevante de un bien de uso durable, en el caso que nos concierne relacionado con las tarimas flotantes.

Cliente Compra Online

La gran variedad y oferta de marcas y comercios online proporcionan al consumidor un conocimiento de calidad y precios insospechable años atrás

Pros y contras de comprar en internet

Aunque parezca mentira, la adquisición de bienes a través de la red sostiene algunas desventajas frente al comercio tradicional, a continuación resumimos los principales beneficios entre ambas alternativas de compra:

Ventajas de comercio tradicional presencial:

  • El pago es fraccionado, con un porcentaje a la reserva y otro a la entrega
  • Posibilidad de contratar instalación vinculante con la tienda
  • Visita a exposición 
  • Trato más personal

Ventajas del Comercio online:

  • Precios sustancialmente reducidos (entre 10 a 50%, incluso más)
  • Entrega a domicilio (promedio 72 hs)
  • Disponibilidad de un catálogo online con descripción de los productos para comparativas
  • Posibilidad de envío de muestra a domicilio previo a la compra 
  • Compra no intrusiva y libre elección (el cliente escoge sin la presión ejercida por un vendedor)

Dudas sobre Suelos Laminados y Parquet

Como se puede apreciar, cada variante ostenta un beneficio nativo. Las cuestiones más relevantes se hallan en las diferencias de precios, que en la mayoría de los casos suponen el argumento determinante para la decisión de compra en favor de la tienda online. Sin embargo, los excelentes precios ofertados por el comercio online quizás penalicen a la hora de pagar. El desembolso anticipado de la compra en su totalidad puede declinar la balanza hacia el comercio presencial, en el que no es imprescindible  erogar en forma anticipada. Se trata probablemente de una cuestión de confianza natural, en estos casos emerge la participación y el reconocimiento de la marca y trayectoria del comercio online; el consumidor no dudará en comprar a una tienda online reconocida aunque tenga que pagar un mínimo diferencial en el precio. Las empresas que cuenten con exposición física y tienda online parten con ventaja frente a las que solo alberguen un sitio web. 

Comprar online ¿es seguro?

El marco jurídico que regula la venta online es tan o más seguro que la venta en el comercio tradicional. Las compras que se realizan a través de plataformas de pago seguro con tarjetas de crédito y débito se procesan vinculando directamente a los terminales de las entidades bancarias, sin embargo hay que ser cautos con los fraudes denominados "Phishing" que no son más que páginas "espejo o fantasma" que tienen como propósito el robo de datos sensibles de los consumidores, el siguiente enlace muestra un ejemplo de un sitio "adulterado"

Otro método corriente de pago es la transferencia bancaria; cuya seguridad está fuera de toda duda. El resguardo de la operación es documento suficiente para reclamaciones en caso de incumplimiento. 

La conclusión a la que se llega es que adquirir bienes y servicios por internet es seguro y confiable, no obstante siempre es recomendable buscar información sobre la empresa previo a la compra, a su vez el sentido común también debe salir a la luz; podría resultar temerario comprar en un portal a un usuario que no cuenta con una mínima trayectoria reseñada o hacerlo en una tienda online cuya reputación en la red sea dudosa, aunque esto último es algo cuestionable ya que imperan comentarios negativos realizados por los propios competidores de una firma con la finalidad de desprestigiarla. La existencia de un teléfono fijo y un centro de exposición es señal inequívoca y auspiciosa de que una empresa funciona paralelamente en el comercio presencial. 

Viva Parquet