Suelos Laminados ¿hay vida más allá de Quick Step?

Publicado el : 31/10/2014 18:10:08
Categorías : Parquet Laminado, Tarima Flotante Rss feed

Se lo ha ganado a pulso, es incuestionable la relevancia marcaria que atesora Quick Step en el mercado. Notables y cuidados diseños, y una carta de colecciones con propuestas casi infinitas dotan a Quick Step de una autoridad bien lograda.

Marca de suelos laminados Quick Step en Viva Parquet

Quienes no se encuentran inmersos en este apasionado mundo de diseño y color perciben que no existen alternativas de calidad y diseño que hagan frente al coloso Quick Step; sin embargo, y como titula la nota, pretendemos analizar si hay vida más allá de la que brilla con Quick Step en materia de suelos laminados. 

La respuesta es... Sí

En efecto, hay una buena porción de competidores que ostentan músculo cualitativo y cuantitativo para jugar de igual a igual en el segmento premium del parquet laminado. Insignias de la talla de Parador, Meister y BerryAlloc son, por mencionar algunas, ejemplos significativos de renombre en el mercado especializado. Probablemente al consumidor corriente no le resulte familiar ninguno de estos nombres, sin embargo el peso que tienen en el sector es muy relevante. 

La comparativa establece argumentos de rigor en los que sustentar su calidad. Estas marcas cuentan con variadas colecciones para competir en diversos nichos con Quick Step. Mencionar el segmento de tarimas XXL extra largas y de gran formato, los suelos laminados biselados... en acabados también son serios rivales que juegan un papel preponderante, contando con un sinnúmero de propuestas de color, así como relieves de veta sincronizada e incluso las últimas tecnologías que consiguen efectos brillo-mate monocromáticos. 

En materia de precios, el posicionamiento de estas marcas procura establecerse un nivel por debajo de los valores de Quick Step para lograr cuota de mercado. 

Sin duda alguna, Quick Step es quien marca la pauta en diseños y tendencias, no obstante uno de  los que más experimenta con diseños extravagantes y fuera de normas comunes es la alemana Parador, con apuestas del todo exitosas como el decor Wine & Fruits que tantos elogios cosechó durante años. 

BerryAlloc ganó el pulso de los suelos laminados resistentes a la humedad con la serie Riviera, promocionada con sendos encharcamientos de agua que manifiestan que el temor al agua quedó en el pasado. Otro de los portentos de Berry Alloc, que en nuestra opinión está entre los suelos laminados más resistentes del mercado a escala global, es la colección BerryAlloc Original. Esta serie incorpora la tecnología HPL (laminado de alta presión), que a diferencia del DPL (laminado directo por rotación), se nutre de un estrato superficial de máxima rigidez que lo convierte casi en indestructible.

Meister, empresa de perfil familiar, se ha popularizado con un trabajo fino, serio y coherente durante años que le valió el reconocimiento de la comunidad especializada. Las series Melango 20 y 25 compiten con esmero frente a Quick Step Perspective y Largo en el campo de las tarimas biseladas y de gran formato.

Está claro que vivimos en un mundo de fuertes desafíos, competitivo y cambiante en el que nadie puede dormir en laureles cosechados antaño, como bien dijo Bill Gates oportunamente, "seremos líderes hasta que aparezca alguien con más hambre y sed de éxito que nosotros".

La mejor noticia en este modesto análisis es que el beneficiado en la guerra por el liderazgo siempre es el consumidor; que tiene la posibilidad de elegir entre alternativas de calidad, diseño y diversidad de precio. Por tanto esta competencia es muy sana para el mercado en general.

Viva Parquet, opinión sobre suelos laminados Quick Step y sus competidores

Share